• Focus Hidalgo

17 fallecidos por las causas de la inundación en el municipio de Tula de Allende






Por la madrugada de este martes 7 de septiembre se desbordó el Río de Tula Allende. afectando cientos de vecinos de diferentes colonias de este municpio ya mencionado. donde acudieron los cuerpos de seguridad estatal, municipal entre ellos proteccion civil, el H, cuerpo de bomberos y sobre todo el ejército Mexicano sobre todo implementaron el Plan DNlll.


El ejecutivo Hidalguense Omar Fayad Meneses se reunió en la presidencia municipal. después se traslado a los lugares afectados en lancha donde les pidió a los habitantes que viven cerca del río Tula. desalojar y trasladarse a los refugios temporales. ya que pueden presentarse lluvias y se puede agravar la situación por ello acudan a los refugios que han instalado las autoridades correspondientes. para la seguridad de la población.


Desafortunadamente por las causas de la inundación 17 personas han perdido la vida de la clínica 5 del Instituto Mexicano del seguro social. por causa que dejaron de funcionar los sistemas de oxigenación ya que afecto la energía eléctrica. lo cual el nivel del agua fue muy alto, 9 mil familias Danificadas así lo señalaron.


El gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses recalcó. es una tragedia que están viviendo los habitantes de Tula.

Lo cual el ejecutivo recorre por lancha las zonas afectadas.


Trabajan los tres órdenes de gobierno rescatando a la gente que quedó en sus casas que ya no pudieron salir por la inundación.