• Antonio Jaen Mendoza

Campesinos de Huehuetla eligen candidato que los representará en próximos comicios

Ante la necesidad de gobiernos más sensibles a las necesidades de la población, habitantes de la región Otomí – Tepehua eligieron a un candidato que los representará en los próximos comicios electorales y que contendrá por el cargo a presidente municipal en Huehuetla.

En reunión plenaria, los antorchistas de la zona manifestaron su inconformidad ante la actitud de los políticos; “muy preocupados en tiempo de campaña, prepotentes y con amnesia social cuando ocupan el cargo”, resaltaron.

Guadalupe Orona Urías, responsable estatal del trabajo antorchista en Hidalgo, escuchó cada uno de los planteamientos de la población y tomó nota de las necesidades más urgentes, para gestionar ante diversas instancias la ejecución de obras; “porque aunque no somos gobierno, hemos demostrado mayor capacidad de solución que muchas presidencias municipales”, resaltó la dirigente.

Mario García Castillo, será “el gallo” que contendrá en el próximo proceso electoral, en quien reconocieron características de honestidad, liderazgo y conocedor de las necesidades del pueblo porque emana del mismo.

Por su parte, García Castillo agradeció el apoyo y se comprometió a no defraudar la confianza de la población, “seguir las gestiones para mejorar las condiciones en las que viven los habitantes de uno de los municipios más pobres en la entidad, a conformar una planilla con los agremiados más destacados” y, aunque la mayoría de los habitantes son antorchistas, “a conquistar más adeptos para seguir trabajando en unidad”, enfatizó.