• RedacCión

DISTRIBUYE SEPH LIBROS A BIBLIOTECAS DE ESCUELAS PÚBLICAS

Con el propósito de fomentar e impulsar la formación de lectores y escritores, entre las niñas, niños y jóvenes de Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se encuentra en proceso de distribución de un paquete de libros para bibliotecas de escuelas públicas del estado.

El coordinador del Programa Estatal de Lectura, Gudelio Treviño Cruz, detalló que estos paquetes de libros se distribuirán a más de cinco mil 200 escuelas de todos los niveles y modalidades, siendo un aproximado de 70 mil libros en este ejercicio escolar, entre los que se encuentran materiales bibliográficos, literatura infantil, informativos, científicos, entre otros, todos ellos apegándose a las necesidades de los centros educativos.

Destacó que estos libros se distribuyen cada año en las escuelas de educación básica y que son seleccionados por los propios docentes según las necesidades de las y los estudiantes. Explicó que la distribución de estos paquetes de libros inició desde diciembre pasado y finalizará el próximo 20 de enero de este año.

Indicó que es de interés del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, que los libros se distribuyan a la brevedad posible, con el fin de que se aproveche este material en cada una de las bibliotecas de las escuelas y se fomente la lectura entre las y los estudiantes.

Cabe hacer mención que estos libros son otorgados por la Secretaría de Educación Pública Federal, a través de la Dirección General de Materiales Educativos