• Antonio Jaen Mendoza

12 CONCURSO INFANTIL TURÍSTICO Y CULTURAL INFANTIL PARA BENEFICIAR EN TURISMO A COMUNIDADES Y MUNICI

Hoy el estado de Hidalgo representa en Turismo grandes oportunidades para los municipios y comunidades, para dar a conocer las maravillas que representan en su entidad Por ello niños y niñas, con sus conocimientos y habilidades participan en dibujar las maravillas que hay en el estado de Hidalgo.

De mil 334 dibujos recibidos como parte del 12avo Concurso Nacional de del Dibujo de Cultura Turística 2015, un total de seis resultaron ganadores en las categorías Mini y Junior. La premiación estuvó a cargo de Salvador Aguilar Rivera, Director de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica y Tomás Cano Montufar, representante de la Secretaría de Turismo y Cultura.

De los mil 334 dibujos, 786 correspondieron a niñas y 548 a niños de los municipios: Villa de Tezontepec, Tecozautla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Omitlán, Mineral del Monte, Huasca y Tizayuca.

A partir del 25 de Octubre al 18 de Marzo de 2016, se recibirán dibujos alusivos bajo el lema "Dime qué comes y te diré de dónde eres", cuya temática es similar a la anterior ya que deberán plasmar el concepto de la cocina tradicional así como una breve explicación de la importancia y beneficios de la actividad turística.