• RedacCión

Cuarteto Antífona ofrecerá recital para festejar su aniversario


El próximo viernes 22 de enero se llevará a cabo un concierto de música de cámara con el Cuarteto Antífona, para conmemorar su primer aniversario en el Teatro Guillermo Romo de Vivar en punto de las 19:00 horas.

Esta agrupación está integrada por Juan Josué Copca Falcón (violín 1), Carlos Alexis Trujillo Ruiz (violín 2), Eduardo Daniel Lendech Cruz (violonchelo) y Mario Cerón Motha (contrabajo y director musical.

Antífona es una organización musical con un enfoque especializado en eventos culturales, sociales y religiosos, con música de alto nivel artístico. Es este concierto de aniversario pretenden reafirmar ante su audiencia el compromiso de continuar compartiéndoles lo más bello de la música y agradecer por el apoyo y confianza conferidos a esta organización.

Para esta presentación interpretarán piezas de su repertorio integrado por: Sinfonía 1 “Andante: Allegro non troppo”, de J. Brahms; “Allegro Moderato” Symphony 8 "Inconclusa", de F. Schubert; Symphony No.6, Op.68 "Pastorale" - Allegro ma non troppo, de L.V. Beethoven; Concerto in G majore, de A. Vivaldi; Zadok the Priest (Champions league hymn), de T. Britter y G.F. Häendel; “Andante” Symphony 101 "the clock, de J. Haydn; Canon in D, de J. Pachelbel; “ In the Hall of the mountain King”, de E. Grieg; “Allegro molto” Symphony 40, de W.A. Mozart; Cómo han pasado los Años, de R. Livi y R. Ferro; Esclavo y amo. De J. Vaca Flores, y finalmente “Contigo Aprendí”, de Armando Manzanero.

Con la consigna de “Música que engalana tu evento” y el firme propósito de generar un ambiente musical de alto nivel artístico, esta agrupación ha cambiado el punto de vista de las personas que la escuchan. Sus integrantes cuentan cómo fue que surgió este cuarteto: “Nos encontrábamos en un pequeño café del centro de la ciudad, dos personas disfrutando la llegada de un nuevo año y el gustó de estar juntos, de pronto la charla tomó un rumbo distinto y comenzamos a divagar sobre cómo darle a nuestra organización de Música de Cámara ese toque que atrae a todos los polos convergiendo en un solo punto, una novedosa atracción que contagiará a las personas a interesarse por ella sin tornarla aburrida, tétrica o fuera de su alcance. Propusimos infinitas posibilidades de cambios, algunos de ellos muy descabellados; al final consentimos en cambiar el nombre que a lo largo de 5 años nos había identificado, por uno que destacara un toque de solemnidad y misterio, y sobre todo que fuera elemental. En ese instante surge Antífona