• RedacCión

Grupo sureste hidalgo, anuncia expo feria del pastel, artesanal y de productores

Con la asistencia de mil pasteleros de todo el país, pero oriundos de la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, municipio de Nopala de Villagrán, se lleva a cabo la Primera Expo Feria Regional del Pastel, Artesanal y de Productores del 18 al 24 enero, anunció a medios de comunicación Mario Godoy Zamudio, organizador del evento e integrante del Grupo Sureste Hidalgo.

El joven empresario hizo énfasis, en que Nopala, aunque es frontera con el estado de Querétaro, desea que en todo el territorio hidalguense, se conozca la calidad de la repostería, que distingue al municipio en territorio nacional, la cual forma parte esencial de la actividad económica local; motivo por el cual esperan más de cinco mil personas por día durante los diferentes eventos.

San Sebastián Tenochtitlán, en el marco de su feria patronal, ha organizado una serie de conferencias, talleres y exposiciones relacionadas con la pastelería y repostería, que los asistentes podrán disfrutar y en la que destaca la entrega de reconocimientos a pasteleros pioneros del desarrollo de la región, en la que participa Daniela Garza, ganadora del desafío Latinoamericano de Buddy Valastro, además de autoridades municipales y representantes de la industria pastelera.

Para el miércoles 20 de enero a partir de las 10:00 horas se presenta la Chef Paulina Abascal, quien ofrece la conferencia sobre Tendencias de la Repostería; el viernes 22 a partir de las 13:00 horas se ofrecerá demostración y degustación de postres al plato y postres con helado hasta las 16:00 horas, a la cual están invitados los asistentes.

Este evento a decir del comité organizador, reunirá a artesanos de los 5 municipios que conforman la región sureste de Hidalgo que son Nopala, Huichapan, Tecozautla, Alfajayucan y Chapantongo, con la finalidad de promover entre asistentes y turistas las piezas artesanales de cada región que por su belleza son apreciadas fuera de nuestro país, como por ejemplo las elaboradas en Obsidiana, Vidrio Soplado, Cantera, Vara, Plata, entre otros materiales, se indicó.

Las actividades religiosas son el principal motivo de que un importante numero de pasteleros, productores agrícolas, artesanos y la comunidad se den cita para agradecer a San Sebastián, su bienestar, las cosechas y el desarrollo económico de la comunidad, concluyeron en señalar.

Para mayor información del programa, conferencias y talleres se pone a disposición la pagina: www. suroestehidalgo.com.mx o bien a la pagina de Facebook Grupo Suroeste Hidalgo.