• Antonio Jaen Mendoza

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE NUEVA ALIANZA, VERDE ECOLOGISTA Y EL TRICOLOR LOGRAN IR EN COALICIÓN EN HI

A escasas horas de vencer el plazo para registrar una coalición ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México irán juntos en estas elecciones del 5 de junio del 2016.

Bajo el slogan de "Un Hidalgo con Rumbo", dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas formalizaron el convenio de la alianza misma que ha sido calificada como flexible, a partir del número de posiciones que habrán de compartir.

De acuerdo con Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, de los 84 municipios, 41 serán parte de la coalición donde, PRI, PVEM y PANAL tendrán que resolver cuáles encabezarán acorde con votación histórica y otros aspectos.

En cuanto a las diputaciones locales, de los 18 distritos electorales 12 serán encabezados por el Revolucionario Institucional y el resto irán solos.

Meléndez Apodaca señaló que a finales de mes se emitirá la convocatoria para candidato a gobernador lo que significa, aún falta por determinar quién de los aspirantes priistas sea el elegido para contender con el resto de fuerzas políticas.