• RedacCión

REALIZA ALCALDE RECORRIDO EN COMUNIDADES

El presidente municipal Erick Sosa Campos realizó, los días 14 y 15 de febrero, un recorrido por distintas comunidades para inaugurar, iniciar y/o supervisar obras públicas con las que se mejorará la calidad de vida de los habitantes.

En la comunidad de San Miguel del Resgate, Sosa Campos dio banderazo de inicio para la construcción de la red de agua potable en la que se invertirán 340 mil 597 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2015.

En la escuela primaria “Dr. Luis Ponce” inauguró un aula didáctica que será destinada para los alumnos del turno matutino, con un monto de 321 mil 240 pesos correspondientes al FAISM 2015, asimismo supervisó la ejecución de otra aula didáctica para los estudiantes del turno vespertino en la que se invertirán 328 mil 97 pesos.

En el barrio de Cuaunepantla el alcalde Erick Sosa Campos dio banderazo de arranque para la construcción de un comedor escolar en la primaria “José María Morelos y Pavón” en el que se invertirán 575 mil 848 pesos y supervisó la construcción de guarniciones y banquetas en el tramo de la carretera federal México-Tuxpan a la entrada de la Telesecundaria 610 (Primera etapa) con un monto de 622 mil 993 pesos.

De igual manera, el edil asistió a la comunidad de San Mateo en donde dio banderazo de inicio para la construcción de un comedor escolar en el preescolar “Juan de Grijalva” por un monto de 372 mil 812 pesos y supervisó, en el mismo plantel educativo, la ejecución de un aula didáctica en la que se invertirán 320 mil 900 pesos; en la escuela primaria “Amado Nervo” supervisó la construcción de un aula didáctica que se ejecutará con 319 mil 687 pesos.

En la comunidad mencionada con anterioridad también supervisó el mejoramiento de la Telesecundaria 107 que se está efectuando con una inversión de 349 mil 112 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2015.

Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, correspondientes al Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) Sosa Campos entregó a los habitantes de Yemila la ampliación de la red de drenaje sanitario en el tramo Yemila-Techachalco, lo cual fue agradecido por los habitantes que ahora tendrán acceso a uno de los servicios básicos.

En la comunidad de Santa Ana Tzacuala se dio el banderazo de arranque para la ampliación de la red de energía eléctrica (Tramo Clínica-Camino a San Miguel) con un monto de 1 millón, 73 mil 195 pesos, correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2015.

Para finalizar el recorrido del día 14 de enero, el edil inauguró en barrio Otontepec la introducción de la red de agua potable en la cual se invirtieron 1 millón, 450 mil 860 pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Estatal (FAISE).

En tanto, el día 15 inauguró dos techados de canchas deportivas, uno en la Telesecundaria de La Bóveda con un monto de 1 millón 35 mil 610 pesos y en la escuela primaria “Benito Juárez” con una inversión de 1 millón 47 mil 454 pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Deportiva (FINDE).

Posteriormente, en la comunidad de San Mateo se dio banderazo de inicio para la construcción de un comedor escolar en la primaria “Miguel Hidalgo” en el que se invertirán 575 mil 799 pesos; y supervisó, en el mismo plantel educativo, la construcción de un aula didáctica que se ejecutará con un monto de 320 mil 905 pesos.

En la comunidad mencionada se inauguró la construcción de guarniciones y banquetas del tramo de la escuela Francisco I. Madero a escuela Miguel Hidalgo con una inversión de 350 mil 451 pesos; la construcción de banquetas y guarniciones del Centro de Salud a la entrada antigua camino a San Miguel con un monto de 481 mil 568 pesos, ambas obras del FAISM 2015.

De igual manera, se entregó en la comunidad mencionada la construcción del drenaje sanitario en la calle principal con un monto de3 2 millones 758 mil 700 pesos del FAISE y supervisó la construcción de 35 sanitarios ecológicos que se están ejecutando con una inversión de 2 millones 16 mil 544 pesos, correspondientes al PDZP 2015.

Con una inversión de 1 millón 539 mil 225 pesos, del Fondo de Contingencias Económicas se dio el banderazo de inicio para la construcción de guarniciones y banquetas.

Por último, el alcalde inauguró la pavimentación de concreto hidráulico que se ejecutó en calle Valdez, con una inversión de 971 mil 994 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2015.