• RedacCión

SE INAUGURA EN PACHUCA LA CAPACITACIÓN NACIONAL “OBSERVACIÓN DE CLASE”

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, inauguró en Pachuca, la Capacitación Nacional “Observación de Clase”, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y en la que participan 20 subsecretarios de Educación Básica de diversas entidades, los titulares del nivel primaria de todo el país y supervisores escolares de Hidalgo.

Al dar la bienvenida a Hidalgo a las y los participantes, a nombre del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, el titular de la SEPH indicó que el intercambio de experiencias exitosas de las entidades federativas, y la elaboración de propuestas e iniciativas, contribuirán en la creación de proyectos que impacten en la mejora educativa de la niñez y la juventud de la patria.

Destacó que este encuentro de trabajo que concluye el viernes 22 de enero, incluye visitas a escuelas para la observación de las prácticas educativas en las aulas, y es una oportunidad de fortalecer el trabajo de las mismas, que están en el centro de los sistemas estatales y federales de educación, tal y como lo ha expresado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Asimismo, Miguel Ángel Cuatepotzo señaló que desde el principio de la administración de Paco Olvera, la educación es el pilar del desarrollo social.

El delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses, puntualizó que para el presidente Enrique Peña Nieto, la educación es primordial para que las niñas y los niños puedan formarse de manera integral.

El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, sostuvo que la escuela es el lugar donde se concreta la Reforma Educativa con la participación de las y los docentes.

El director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP, Germán Cervantes Ayala, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para la realización de está capacitación, de la que serán certificados los participantes al término de la misma.

El subsecretario de Educación Básica de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva, subrayó que esta capacitación nacional, a través del “Manual para la Observación de la Clase”, proporcionará herramientas para fortalecer la evaluación interna de las escuelas y propiciará la definición de rutas de mejora más vigorosas