• RedacCión

DETIENE POLICÍA INVESTIGADORA A PRESUNTO HOMICIDA EN ATOTONILCO EL GRANDE

Agentes de la dirección general de Policía de Investigación (DGPI) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Grupo Atotonilco el Grande, detuvieron a un hombre como probable responsable del homicidio cometido el pasado fin de semana en ése municipio.

Derivado de la investigación en la que se utilizaron tácticas de inteligencia, los agentes comisionados pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre investigado por la muerte de Zenón Martínez Cruz, de 47 años de edad, el pasado fin de semana y al contar con las pruebas suficientes, fue consignado ante el juez correspondiente.

El director general de Averiguaciones Previas, Cuauhtémoc Granados, informó que el pasado fin de semana, fue iniciada la averiguación previa 4/015/2016 por la muerte del hombre encentrado en un camino de terracería que conduce a la colonia la Flores, perteneciente al municipio de Atotonilco el Grande, por lo que los elementos de la DGPI iniciaron la investigación.

Luego de labores de inteligencia y de las indagatorias realizadas por los agentes policiales de la PGJEH, lograron ubicar a un hombre con quien la víctima sostenía diferencias y habían estado juntos de acuerdo con evidencias y declaraciones testimoniales.

Fue localizado el presunto responsable, de iniciales A.T.C y a través de los resultados periciales como pruebas de química forense; criminalística de campo y con la necropsia practicada al hombre, que perdiera la vida por fractura de bóveda con edema subaracnoideo consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo, se reunieron los elementos que el agente del Ministerio Público consideró suficientes para imputar cargos al detenido y lo presentó ante el juez para iniciar su proceso.

En su declaración, el probable responsable señaló que salió de Pachuca a bordo del taxi que conduce, acompañado por una mujer para ir a su menor hijo en el municipio de Atotonilco El Grande, en la colonia Las Flores y en el camino de terracería antes de llegar a dicha localidad, encontró a la víctima y le pidió que le pagara el dinero que le debía.

Ante la negativa, lo empezó a golpear hasta que perdió el conocimiento y su acompañante se bajó del automóvil al observar los hechos y se retiró del lugar, por lo que A.T.C. lo siguió golpeando y posteriormente abandonó el cuerpo sin vida.

Inmediatamente después decidió no visitar a su hijo y volver a Pachuca, hasta donde fue rastreado por el grupo Atotonilco y puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa y consignó ante el juez.

Granados Díaz informó finalmente que el ahora consignado quedará a disposición del Juez Penal correspondiente para el inicio del proceso por el delito de homicidio.