• Antonio Jaen Mendoza

RENUNCIA DAMIÁN SOSA CASTELAN AL PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL (PAN), SE INTEGRARA A MOVIMIENTO CIUDADA

El ex Diputado Damián Sosa Castelan, renuncia de manera formal al Partido de Acción Nacional (PAN), y por invitación de Movimiento Ciudadano se integra a su proyecto, buscará la Diputación Local o la Presidencia Municipal de Tulancingo Hidalgo.

En entrevista señaló que su separación de Acción Nacional (PAN), se debe a que no cumplieron con acuerdos previos y la ideología de algunos actores políticos quien dejó entrever su incompatibilidad con el Presidente Estatal del (PAN), Asael Hernandez Cerón.

Aseguró que su renuncia no está ligada solamente a sus objetivos personales, sino a la falta de respaldo por lo que no puede hablarse de usar al naranja como brincolin ya que, los resultados en tres elecciones anteriores demuestra su capital político, "hoy aportaré al Instituto Político de Movimiento Ciudadano 22 mil votos que obtuve en la elección pasada como candidato una diputación".

"Si bien formo parte del Grupo Universidad, me ciento orgulloso de pertenecer, tomo la decisión ser parte de Movimiento Ciudadano y buscare una candidatura como tal sin afiliación partidista comentó.

Damián Sosa precisó al igual que en el (PRI) dejó buenos amigos, ahora en el (PAN) por lo que no puedo hablar de cerrar ciclos. Afirmó que tiene la calidad moral para cambiar de partido político, trabajar en conjunto para portar conocimientos y tener un triunfo importante en estas elecciones del 2016.

Por otro lado el ex candidato independiente Antonio Mota buscará la candidatura al ayuntamiento de la capital hidalguense, será como candidato ciudadano, respaldado por el Instituto Político, Movimiento Ciudadano

Cristian Pulido Roldán, presidente de Movimiento Ciudadano señaló que con nuevos cuadros importantes al interior del partido y con candidatos ciudadanos, habrán de obtener buenas resultados en una elección histórica que se vivirá en Hidalgo