• Antonio jaen

EL PARTIDO DEL TRABAJO (PT) DA A CONOCER SU CONVOCATORIA PARA DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS DE E

En conferencia de prensa, Arturo Aparicio Barrios, comisionado político nacional, Humberto Pacheco Miralrio y Fernando Olvera Guzmán coordinador estatal, comentaron, que su intención es participar en los 18 Distritos Electorales y el mayor número de ayuntamientos, que será de 70 o a 80 municipios y se alcanza los tiempos en los 84 ayuntamientos, ya que, en las elecciones pasadas registraron 54 formulas y obtuvieron el triunfo en seis municipios, y esperan multiplicarlo.

En cuanto a la precandidatura de gobernador, el candidato que surja de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también habrá de abanderar al Partido del Trabajo (PT), y confían en que logren más de 45 mil votos.

Con el resurgimiento del Partido del trabajo, ante su convocatoria para alcaldías y diputados locales cuyo registro se llevará a cabo del 23 al 26 de enero para diputados locales, y del 27 a 28 de febrero corresponderá a los precandidatos a presidentes municipales que serán registrados en el comité estatal del partido.

Aparicio Barrios, mencionó, que ya han tenido acercamientos con gran parte de los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales, a quienes se les ha pedido difundir la situación legal del Partido del Trabajo ya que un porcentaje desconoce la situación actual de recuperar el registro oficial.

Arturo Aparicio no descartó la posibilidad de participar como candidato a diputado local, aunque sostuvo, la Moneda está en el aire, sin embargo, pudiera ir por la vía de representación proporcional. estamos trabajando intensamente para obtener un resultado en estás eleciones próximas del 20016.