• RedacCión

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PACHUCA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA CON LA EMPRESA AGROLAB

Con el objetivo de fortalecer la colaboración con el sector privado local para impulsar una sociedad del conocimiento, Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura (PCCyC), firmó un convenio con AgroLab, el laboratorio más grande de seguridad alimenticia en México.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de esta empresa hidalguense, y la firma del acuerdo estuvo a cargo del coordinador general de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Eduardo Javier García Alonso, y del director general de AgroLab, Carlos Sepúlveda Ibarra.

El coordinador general de PCCyC puntualizó la relevancia de la firma de este convenio con una empresa exitosa y líder en México como AgroLab, la cual es miembro fundador de la Comunidad Estratégica para el Conocimiento y la Cultura (COECC), fundada el 21 de octubre de 2015, en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento Innovadoras y Emprendedoras, que se efectuó en Pachuca.

En la COECC se encuentran diversos organismos de la capital del estado y su zona metropolitana como Instituciones de Educación Superior, empresas con base tecnológica y organizaciones de la sociedad civil y tiene como objeto crear un espacio de participación incluyente para que aquellas instituciones que no estén alojadas en el polígono de PCCyC, ayuden a encontrar mecanismos de articulación y colaboración, como es interés del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.

Por su parte, el director general de AgroLab manifestó que este acuerdo, permitirá impulsar el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en áreas como biotecnología, alimentos, capacitación y desarrollo de nuevas tecnologías para la entidad.

“Este convenio es muy importante para nosotros, con todo lo que es Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, porque nos interesa tener una relación mucho más hermana con el estado de Hidalgo, con los desarrollos científicos y tecnológicos que se van a hacer aquí, y con el crecimiento del tema de Ciencia y Tecnología que ya se está impulsado en el estado”, sostuvo.

Destacó que AgroLab, es el laboratorio más grande de seguridad alimenticia en México, cuenta con 22 oficinas en el territorio nacional, se rige por normas internacionales y utiliza tecnología de punta para realizar anualmente más de 80 mil análisis de diferentes tipos para las principales empresas del sector alimentos y exportación del país.

Agregó que parte del personal que labora en la empresa se formó en universidades del estado, y del país; y que enfrenta gratamente a la competencia internacional al más alto nivel, con los mejores resultados