• RedacCión

ALCALDE DE PACHUCA TOMA PROTESTA A LA CONFERENCIA NACIONAL DE REGIDORES DE MÉXICO

En su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Eleazar García Sánchez, tomó protesta al órgano directivo que conformará a partir de la fecha la Conferencia Nacional de Regidores de México, lo anterior en cumplimiento a la decisión de las y los regidores de los 2,446 municipios del país, cuya conducción recae en el municipio de Puebla, representado por Juan Carlos Espina Von Roehrich, y entre sus integrantes, 2 miembros la asamblea municipal de Pachuca forman parte.

En Huixquilucan, Estado de México, Eleazar García, explicó que la Conferencia Nacional de Municipios de México, ha sido a lo largo de su vida institucional, un organismo de fortalecimiento de las administraciones municipales, cuya misión ha sido conciliar las diferencias ideológicas y hacer que los ayuntamientos del país se unan en la construcción de un mejor México.

“Nuestros objetivos son claros, impulsar el desarrollo local y promover las transformaciones institucionales, políticas y hacendarias necesarias para el fortalecimiento de las estructuras municipales de México, profesionalizar la labor local para construir una administración publica fuerte desde su base”.

Por ello, dijo, que a lo largo de la existencia como un organismo de consenso nacional, se ha impulsado la creación de asociaciones municipalistas que respalden el trabajo y los logros obtenidos en favor de los ayuntamientos.

Abundó que juntos son un frente común que representa los intereses de los municipios y facilita la solución de problemáticas comunes.

La Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM) fortalece el trabajo de la CONAMM, no solo porque esta organización se consolidó como uno de los grandes acuerdos de la pasada conferencia anual de municipios, sino porque representa una respuesta a la necesidad de aglutinar y dar voz a los regidores del país, sin importar su ideología política.

“Como presidente municipal reconozco la importancia de los síndicos y regidores, como figuras de representación popular, especialmente porque es al interior de los cabildos donde surgen los cambios reglamentarios que dan fortaleza al municipio”.

Subrayó que la conformación de este órgano directivo se deriva principalmente por reconocer que las y los presidentes municipales no son los únicos responsables de la buena administración de un municipio, sino más bien que son corresponsables con síndicos y regidores, de los logros y retos de las ciudades del país.

“Delante de nosotros queda una gran agenda por consolidar, llegó el momento de demostrar todo lo que podemos y debemos alcanzar, no por nosotros, sino por nuestros hijos. La oportunidad existe, dependerá de nuestra perseverancia y valor y fundamentalmente de nuestro amor por México”.