• RedacCión

DETIENE LA SSPH A CINCO HOMBRES POR PROBABLE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Por el probable delito de portación ilegal de armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo en diferentes operativos a cinco hombres en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH, la detención se derivó de un reporte vía radio de una persona herida por arma de fuego en la comunidad de Tecocomulco en el municipio mencionado. Se trató de una mujer de 24 años que ya era atendida por una ambulancia de Protección Civil, cerca de la laguna de Tecocomulco. El esposo de la mujer manifestó que su esposa había sido lesionada por unos cazadores que se encontraban cerca de dicha laguna, los cuales iban a bordo de una camioneta color verde.

Cuando los uniformados localizaron el vehículo, procedieron a entrevistar a los ocupantes además de solicitarle una revisión corporal del vehículo que cumplía con la descripción de la lesionada y su esposo.

Los ocupantes accedieron de manera voluntaria a esta inspección y dentro del vehículo fueron encontradas: cuatro escopetas de calibre 12, 16 y 20 con una mochila que contenía 10 cartuchos calibre 12, 19 cartuchos calibre 16 y 13 cartuchos calibre 20, de las cuales no se contaba con ningún permiso.

Las personas, las armas y los cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en el municipio de Tulancingo fue detenido otro hombre por la portación de una arma de fuego; sin embargo, el motivo de la detención se debió a que ingería bebidas etílicas y realizaba sus necesidades en la vía pública.

Por tal motivo fue intervenido y al identificarse como agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, uno de los elementos se percató que dicha persona portaba un arma de fuego en lado derecho de la cintura.

El arma calibre 7.65 junto con un cartucho abastecido con cuatro cartuchos útiles fue decomisada y el hombre de 29 años puesto a disposición de las autoridades para los efectos de ley que haya lugar.