• RedacCión

EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE HIDALGO

El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo desechó el procedimiento ordinario sancionador en el cual se acusaba al senador Omar Fayad Meneses de realizar actos anticipados de campaña proselitista.

La denuncia interpuesta por un ciudadano radicado bajo el número de expediente IEE/POS/JLEH/03/2015 quedó sin sustento luego de conocerse que los espectaculares colocados en distintos puntos del territorio hacían alusión a su tercer informe de actividades, estrategia que fue adoptada en su momento, por sus dos compañeros de escaño.

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta consejera del IEEH comentó en entrevista, que las indagatoria arrojaron que no hacía invitación al voto, sino, al acto que tiene derecho de informar en torno a las actividades legislativas.

La denuncia interpuesta contra el hoy candidato único a gobernador de Hidalgo se conoció antes del 15 de diciembre, es decir, antes de arrancar el proceso electoral 2016.

Por esta razón el procedimiento fue tomado como ordinario cuyo curso se dio de manera regular hasta agotar las etapas necesarias, aclaró, Vázquez Benítez.

Por otro lado, en la sesión extraordinaria del mes de febrero se dieron a conocer los nombres de los tres candidatos independientes a alcaldías: Alejandro Ahued Sarquis, por el municipio de Tulancingo, Héctor Herrera Ocampo por Apan, Javier Téllez Mendoza por San Salvador quienes fueron los únicos al igual que, Porfirio Moreno Jiménez a la gubernatura los que se registraron como ciudadanos