• RedacCión

CON BENEFICIOS CONCRETOS PROPICIAMOS UN MEJOR FUTURO PARA HIDALGUENSES: MAYKA ORTEGA

Atender las necesidades de vivienda y de infraestructura básica de la población que se encuentra en condiciones de marginación y vulnerabilidad, es objetivo primordial de la política de desarrollo social del Gobernador del Estado de Hidalgo, Paco Olvera, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) entregó apoyos en mejoramiento de vivienda y compromisos del programa Papelito Habla en la Huasteca y Sierra Gorda de Hidalgo.

Mayka Ortega Eguiluz, titular de la SEDESO dio a conocer que los municipios beneficiados con mejoramiento de vivienda por más de 1.5 millones de pesos fueron Chapulhuacán y Jacala en pro de 87 familias de 5 comunidades.

“La política de desarrollo social del gobernador, Paco Olvera, ha llevado beneficios a todos los rincones de la geografía estatal, atendiendo a la población con ingresos más bajos, hemos sido incluyentes e implementamos los mecanismos y programas que proporcionan beneficios a todos los integrantes de las familias”, comentó Ortega Eguiluz.

Entre las acciones que la SEDESO otorgó, destaca la construcción de cuartos adicionales, también conocido como cuartos rosas, la construcción de sanitarios ecológicos y piso firme.

Con el afán de abatir las brechas sociales y acercar los servicios básicos, en la comunidad de Agua Blanca en Zimapán, la SEDESO entregó la Ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, invirtiéndose alrededor 200 mil pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena en beneficio de más de 15 familias.

Siguiendo la visión municipalista del Gobernador, Paco Olvera, y su compromiso con el desarrollo comunitario, como parte del programa “Papelito Habla”, en la comunidad de El Cerrito, municipio de Jacala, se hizo entrega de la Segunda Etapa de construcción de la cancha de usos múltiples, ampliación de techumbre y baños. Mientras que en la comunidad de Aguas Blancas en Zimapán, se hizo entrega de Obra Complementaria del Auditorio, obras que sumaron una inversión superior a 3.2 millones de pesos en beneficio de más 4 mil 900 personas.

Ortega Eguiluz comentó al respecto que, este tipo de entregas atacan los índices de marginación de los sectores más pobres de la población, previniendo con ello que estas acciones contribuyan con el crecimiento integral de las familias hidalguenses a través de ejercicios que incidan directamente en su bienestar.

La titular de la SEDESO, destacó la cooperación y coordinación que existe con los Comités de Participación Social, integrados por los pobladores beneficiados, quienes están al pendiente para que estas obras se realicen de manera adecuada y con total transparencia en los recursos.

Finalmente, Mayka Ortega comentó que con cada paso y cada obra que se termina, se prueba la gran disposición que este gobierno tiene con sus ciudadanos, y que los compromisos restantes se estarán ejecutando durante este primer trimestre del 2016, “es decir que el gobernador termina su compromiso junto con su administración”.