• RedacCión

DETIENE LA SSPH A DOS POR PROBABLE PORTACIÓN DE MARIHUANA

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a dos hombres por los probables delitos de portación ilegal de posible marihuana en los municipios de Mineral de la Reforma y Atotonilco de Tula.

Como resultado de sus recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo ambos operativos. En el caso de Mineral de la Reforma, detuvieron a un hombre de 18 años, cuando transitaba sobre la avenida Los Arboles en el fraccionamiento Paseos de Echeverría. Los elementos se percataron de un grupo de personas que iban manejando sus bicicletas y al notar la presencia policial uno de ellos abandonó su bicicleta y corrió en dirección contraria a la que circulaban los elementos tratando de evadirlos.

Cuando le dieron alcance y durante la revisión, le fue hallado un envoltorio de papel con aproximadamente 12 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Asimismo, en Atotonilco de Tula fue detenido otro hombre por probable posesión de marihuana en la región de Atotonilco de Tula. El hecho ocurrió cuando los elementos circulaban sobre la avenida principal en el fraccionamiento Paseos de La Pradera en Atotonilco de Tula.

A la altura de las canchas de futbol una persona de sexo masculino caminaba por la acera, y fumaba un cigarrillo que despedía un fuerte olor a marihuana. Al revisarlo, llevaba dos envoltorios de nylon transparente con un aproximado de 8 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.