• RedacCión

LA SSH REALIZA CON ÉXITO CARRERA ATLÉTICA “POR AMOR A TU SALUD”

Como parte de las acciones de la estrategia “Reta Ya Bájale”, el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realizó con gran éxito la carrera atlética “Por Amor a Tu Salud”, la cual contó con la participación de dos mil personas.

El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Salud en la entidad, Geraldina García, así como de la Presidenta del Voluntariado de la SSH, Laura García; además de la asistencia de otros funcionarios de la dependencia estatal.

La carrera atlética tuvo la finalidad de promover los estilos de vida saludables, además de hacer partícipe a la población de una cultura del ejercicio y una correcta alimentación, para prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad y el sobrepeso.

Al finalizar la competencia, se premiaron a los 24 ganadoras y ganadores de las diferentes categorías (juvenil y libre, en la rama varonil y femenil), quienes recorrieron cinco o 10 kilómetros respectivamente. Asimismo, se hizo entrega de una medalla alusiva al evento a todas y todos los participantes.