• RedacCión

SE LLEVO ACABO LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la presidencia municipal y el Sistema DIF Pachuca llevaron a cabo la Celebración Colectiva de Matrimonios 2016, en la cual 288 parejas legalizaron su unión, en una ceremonia encabezada por el alcalde Eleazar García Sánchez.

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, destacó que este evento representa la unión de mujeres y hombres que en pareja han encontrado una relación de tolerancia, comprensión y amor, y que hoy han decidido casarse para formar una familia, además de formalizar un compromiso.

“Hagamos familias felices donde el amor, el respeto, la tolerancia, la comunicación, el perdón y la armonía sea lo que prevalezca”, dijo.

En su mensaje, el presidente municipal Eleazar García señaló que este evento lleva más de 50 años realizándose en el municipio. En las celebraciones realizadas durante la actual administración, alrededor de mil 600 parejas formalizaron su relación por la vía legal.

“Tenemos una celebración tanto de parejas jóvenes que inician un nuevo camino, como la formalización de otras más que llevan muchos años juntos y que también formaron sus familias. Ustedes al tomar esta decisión nos ayudan a seguir teniendo un estado y una ciudad segura porque han decidido compartir en familia, muchas familias que nos permiten ser una mejor sociedad”, agregó el edil.

“Desde el DIF municipal se han implementado pláticas en las que se comparte información sobre el matrimonio, como las cuestiones jurídicas y legales”, apuntó, al tiempo que les invitó a seguir fortaleciendo los lazos que los unieron.

En representación de la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, la directora general Luz Elena Sánchez Tello se congratuló porque este día las parejas decidieron establecer su matrimonio y formar su familia en una entidad que ha crecido en diversos rubros gracias al trabajo que realizado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Para su administración, agregó, la familia ha representado una prioridad y todas las acciones realizadas están encaminadas a fortalecerla. “Esta visión forma parte del legado que el mandatario está dejando en las y los hidalguenses”, expuso.

Como parte de la celebración, el presidente municipal dio lectura a la Carta Familiar, y al finalizar se realizó el tradicional brindis y la rifa de electrodomésticos, un refrigerador, un sofá-cama, pantallas, así como de un viaje a Huatulco y dos más al Puerto de Acapulco; estos últimos fueron donados por el alcalde y la diputada federal Erika Rodríguez.