• RedacCión

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A PALMILLAS

Como parte del programa Adopta una Comunidad, que coordina el Sistema DIF Hidalgo, el Voluntariado de la Secretaría de Gobierno continúa atendiendo la localidad de Palmillas en el municipio de Huasca de Ocampo.

La titular del Voluntariado de Segob Hidalgo, Yvonne Altner Andrade gestionó con la Secretaría de Salud llevar atención médica a las familias de esta comunidad, a través de jornadas médicas especializadas.

En su mensaje, destacó el propósito del gobernador Francisco Olvera Ruiz y de la presidenta del DIF, Guadalupe Romero Delgado, de dar atención a las comunidades más apartadas y por ello, en esta ocasión, se ofrecieron servicios de neurología, oftalmología, optometría, colposcopia, medicina integrada, dental, atención psicológica, nutrición y consulta general, proporcionando a la población medicamento gratuito. De la misma forma, agradeció al personal médico labor durante la jornada.

Así mismo, destacó la sensibilidad y el compromiso del secretario Salvador Elguero hacia la población vulnerable, apoyando cada una de las acciones que el voluntariado realiza.

Con el apoyo de las y los integrantes del Voluntariado de esta secretaría y del director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, quién encabezo al personal médico que brindó atención a más del 60 por ciento de la población, recordó que estas gestiones son un trabajo y compromiso conjunto a favor de las familias hidalguenses, por lo que agradeció a la secretaria de Salud, Geraldina García por el apoyo brindado para llevar estos servicios a quienes viven en Palmillas.