• RedacCión

FIRMA CIPRIANO CHÁRREZ MEJORA DE CONDICIONES LABORALES PARA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE AYUNTAMI


En cumplimiento a su compromiso con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento en Ixmiquilpan, el alcalde Cipriano Chárrez Pedraza, llevo a cabo la firma de las mejoras de las condiciones generales con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo (S.U.T.S.H.A.M.I.H.), donde anunció el incremento salarial del 3.5 por ciento para los empleados sindicalizados.

El alcalde ixmiquilpense reconoció la gran labor, realizada por el personal del ayuntamiento, reiterando su apoyo al gremio sindical con la consolidación de acciones a favor del personal sindicalizado, que van desde el equipamiento y entrega de uniformes durante los 4 años que lleva la administración, mismos que se ven reflejados en el buen servicio en atención a las necesidades de los ixmiquilpenses; además de subrayar que esta firma obedecía al ejercicio de diálogo y consenso con el sindicato.

En tanto Herlindo Ángeles Ortega, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo; agradeció al alcalde Cipriano Chárrez Pedraza por propiciar una excelente relación entre los empleados desde el inicio de su gobierno y hasta ahora, dijo también.- “Presidente no nos queda más que reiterar nuestro apoyo al gobierno que encabeza y del cual formamos parte; decir a nombre del sindicato que estamos satisfechos y agradecidos por trabajar bajo su batuta, satisfechos como trabajadores del ayuntamiento y como ciudadanos, porque hemos sido participes y testigos de su labor como alcalde.”

EL DATO. Son 139 empleados sindicalizados en el ayuntamiento y entre las mejoras de las condiciones generales; se firmó un aumento salarial del 3.5 por ciento. Un día más de prima de antigüedad por año trabajado, sumando 8 días. Aumento de 60 pesos en vales despensa para canasta básica, alcanzando el valor de 1, 100 pesos mensuales. Se reafirma la entrega de estímulos económicos a trabajadores con 10, 15,20 y 30 años de antigüedad y la incorporación de los 25 años, entrega de estímulos de antigüedad por 10, 15, 20, 25 y 30 de antigüedad al servicio del ayuntamiento.

Firmaron este documento además del alcalde y el secretario general del sindicato, el síndico hacendario Filemón de la Cruz Paredes, el secretario municipal, Cuauhtémoc Ruiz González y los integrantes del comité interno del sindicato.