• RedacCión

JOSÉ GUADARRAMA MARQUEZ LO RATIFICA EL CONSEJO ESTATAL A LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE HIDALGO


El pleno del VII Consejo Estatal del PRD, en sesión con carácter de electiva, ratificó a José Guadarrama Márquez como candidato único a la gubernatura del estado, posteriormente rindió la protesta establecida en el estatuto.

Con 134 votos a favor y 25 en contra se aprobó el dictamen que avala al político jacalense como candidato del sol azteca.

La votación de consejeros estatales fue el tercero de los pasos establecidos para elegir al abanderado perredista, luego del debate entre los aspirantes y la aplicación de una encuesta, en la cual Pepe Guadarrama salió avante.

En su oportunidad, José Guadarrama, quien será registrado como candidato del PRD durante el periodo establecido por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), agradeció a los consejeros perredistas la oportunidad que le dan, y la confianza que depositan en él.

“Tenemos proyecto, solución, experiencia, sabemos de justicia social que es la bandera de nuestro partido, y podemos impulsar a Hidalgo como el estado líder que debe ser; llegó la hora del cambio, llegó la hora de los hidalguenses, del empleo, y mejores salarios, de abatir la pobreza, y de atrevernos”.

Asimismo, reconoció la participación en el proceso democrático para elegir al candidato del sol azteca del senador Isidro Pedraza Chávez, y de Valente Martínez. “Tenemos un ejercicio de enorme madurez de mujeres y hombres con liderazgos muy fuertes por eso hoy quiero dejar constancia en este consejo, máximo órgano de partido entre congreso y congreso, de mi reconocimiento a la madurez, a la enorme generosidad, al talento a la capacidad de uno de los cuadros más reconocidos que tiene el partido. Saludo, abrazo y desde luego reconozco, al senador Isidro Pedraza que es un activo y un patrimonio de nuestro partido”.

Finalmente hizo un llamado a toda la militancia a efecto de “ir a la contienda solidarios y sólidos, para hacer posible el cambio que Hidalgo merece