• Antonio jaen

Diputados de la LXII Legislatura Local analizará a detalle la posible licencia por tiempo indefinido


Diputados de la LXII Legislatura Local analizará a detalle la posible licencia por tiempo indefinido de Cipriano Charrez Pedraza, hoy presidente municipal de Ixmiquilpan y quien presentó su intención de ir como diputado local por este distrito mediante el Partido Acción Nacional.

Aunque la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan negó dicha licencia por considerarla inviable, el edil panista optó por remitirla al Congreso Local el mismo 29 de febrero, informó el presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura Local.

"En relación a la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Chárrez Pedraza al cargo de presidente municipal de Ixmiquilpan, a quien integrantes de su cabildo le negaron el permiso y por ello acudió a la LXII Legislatura de Hidalgo como alternativa para solucionar su problema.

Gil Elorduy explicó, "los regidores no le aprobaron su licencia por tiempo indefinido y al mismo tiempo envió una solicitud para que el Congreso de licencia, pero no pone causa o motivos; lo vamos a analizar para ver en qué términos está pero hay que respetar al órgano de Gobierno conformado por regidores y el presidente municipal".

Por otro lado, Ernesto Gil Elorduy refirió que ya han dado celeridad al tema de la agenda legislativa al entrar al último periodo ordinario a fin de agotar las iniciativas de ley pendientes.