• RedacCión

Supervisan obras en Hospital Regional de Nopala


El 87.9 por ciento de la población del municipio de Nopala sufre de carencia por acceso a la seguridad social, como parte del compromiso en materia de salud, del Movimiento Antorchista con la población de la zona, se ha emprendido la gestión para el mejoramiento de las instalaciones del Hospital Regional.

Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo de antorcha en la región y aval ciudadano de salud en el municipio de Nopala, visitó el nosocomio para supervisar la obra que consiste en mejorar el acceso a la institución.

Para revisar la obra también acudió Alba Bernal Gómez, presidenta del Comité Municipal de Salud y miembros de dicho organismo, indicó Pérez Vázquez, al tiempo que afirmó que los trabajos han sido ejecutados con recursos propios de los integrantes de la organización antorchista en el municipio.

Por otra parte, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) refieren que en la localidad existe deficiencia en el personal médico, que sólo se cuenta con 15 médicos para atender a una población de más de 15 mil habitantes, al respecto, el líder social indicó que ya se llevan a cabo las gestiones necesarias ante la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), para revertir la situación .

Adelantó que en los próximos días, también se iniciará la instalación de una parada del servicio público de transporte, que brindará el servicio a los usuarios del hospital.