• Antonio jaen

ERIKA RAMÍREZ ARCE PRESIDENTA DEL CDE DEL VERDE ECOLOGISTA (PVEM) TRABAJA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CA


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) trabaja en la construcción de candidaturas y coaliciones con los Partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza; la intención es presentar abanderados en los 84 municipios así como en los Distritos Electorales donde no vayan juntos.

"Estamos buscando candidatos con la militancia que son los que realmente nos llevarán a tener a los mejores. Tenemos un avance del 30 por ciento porque aún seguimos en reuniones con las estructuras", afirmó, Erika Ramírez Arce, presidenta del CDE del PVEM.

En conferencia de prensa comentó que aún siguen en acuerdos con el Revolucionario Institucional ya que la idea es abanderar los Distritos Electorales así como en los ayuntamientos.

Acordó, analizan los perfiles porque la idea es no dejar a nadie fuera. "Sería irresponsable de mi parte dar nombres... todos tienen un derecho legítimo de participar y al final se decidirá si son idóneos o no", al hacer alusión al caso de José Alfredo San Román Duval, hoy presidente municipal de Huejutla.

Ramírez Arce precisó que si bien el Verde Ecologista es un partido joven aún siguen en la búsqueda de cuadros al interior de la militancia, así como simpatizantes y activistas de ahí que construyen sus estructuras además de respetarse los acuerdos aliancistas con el PRI.

Refirió, de los 84 municipios en 70 con estructuras y comités municipales consolidados de ahí que sus expectativas están en 25 municipios con posibilidad de triunfar en estas elecciones electorales del 5 de junio.