• RedacCión

Festejarán en Huehuetla resultados de Antorcha por más 10 mdp en obras y acciones


Más de 10 millones de pesos logró el Movimiento Antorchista en obras, acciones y apoyos para beneficiar a miles de familias, de al menos 45 comunidades de Huehuetla. Para festejar el avance, el próximo domingo se congregarán 6 mil habitantes del municipio en un evento político-cultural.

Estanislao López López, dirigente del trabajo político de Antorcha en la región Otomí – Tepehua, indicó que en los últimos meses se entregaron 520 paquetes de vivienda, 110 acciones de piso firme, 520 toneladas de maíz, 250 paquetes de láminas, 5 mil despensas, aunado a la construcción del Beneficio Húmedo de Café, para productores del grano.

“Con la gestión del Movimiento Antorchista se beneficiaron miles de familias de Huehuetla, donde las condiciones de vida para los habitantes son de extrema pobreza, muchas de las viviendas están construidas con materiales de desecho, madera carcomida, láminas en muy mal estado, entre otras carencias”, explicó el líder social.

Dijo que para lograr el beneficio de miles de familias de 45 comunidades del municipio, se tuvieron que hacer gestiones en diversas instancias gubernamentales y destacó la participación de los diputados federales de la bancada antorchista, quienes etiquetaron el presupuesto para que se materializaran los apoyos.

Refirió que en la zona aún existen obras urgentes como la apertura y pavimentación de caminos, la carencia de agua en las comunidades de Acuautla, San Gregorio, San Ambrosio, y San Lorenzo; así como la revisión de las anomalías que existen en la construcción del camino Acuautla- San Ambrosio que actualmente ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Vamos a dar a conocer a la ciudadanía y desde luego al antorchismo de Huehuetla, cómo la organización ha beneficiado a miles de familias; que si bien no van a abatir la pobreza y marginación que reina en el municipio, vienen a apalear un poco las condiciones de hambruna y miseria en la que vive la gran mayoría de población”, enfatizó López López.

Señaló que se espera una concurrencia aproximada de 6 mil antorchistas, quienes se darán cita en la cabecera municipal. “En esta reunión tendremos la oportunidad de escuchar la intervención de Telesforo García Carreón, miembro de la Dirección Nacional de Antorcha y destacado diputado federal de la actual legislatura. Posteriormente tendremos la oportunidad de apreciar un poco del trabajo cultural que realiza la organización a lo largo y ancho del país”, concluyó el dirigente regional.