• RedacCión

FIRMAN CONVENIO PACHUCA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA Y EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO


Los secretarios de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, y de Desarrollo Económico del estado, José Pablo Maauad Pontón, atestiguaron la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura (PCCyC) y El Colegio del Estado de Hidalgo (CEH).

La firma de este convenio de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, y fue suscrito, en su calidad de testigos de honor, por ambos secretarios, así como por el encargado de la Dirección General del CEH, Ramón Castillo González, y el coordinador general del Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Eduardo Javier García Alonso.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo manifestó que el proyecto del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura ha tomado vida propia, y se encamina a ser un detonante del desarrollo económico que permita asegurar que las próximas generaciones se formen, tengan la posibilidad de contar con mejores empleos y salarios, y que las empresas cuenten con mejor capital humano.

Indicó que el ser humano es la parte central de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, con la convergencia de la educación y la economía.

Reconoció al Colegio del Estado de Hidalgo por su apoyo, compromiso y disposición para trabajar en el marco de este convenio, en la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para el sector de ciencia, tecnología e innovación de PCCyC.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico del estado, subrayó que para la administración estatal la educación y el desarrollo económico son fundamentales en la transformación del conocimiento en generador de empleos, prosperidad y una mejor calidad de vida para las y los hidalguenses.

Destacó la importancia de esta alianza entre el Consejo Rector del PCCyC y El Colegio del Estado de Hidalgo, al que señaló como una institución con capacidades, seriedad académica y metodológica, que se ha ganado su prestigio y reconocimiento.

El coordinador general del Consejo Rector de, le dio la bienvenida al CEH, a la Comunidad Estratégica del Conocimiento y la Cultura, integrada por 17 Instituciones de Educación Superior, empresas de base tecnológica y organizaciones de la sociedad civil enfocadas en crear conocimiento y cultura.

El encargado de la Dirección General del CEH agradeció la confianza en la institución y sus especialistas para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para el Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Pachuca Ciudad de Conocimiento y la Cultura, para un área de más de mil hectáreas