• RedacCión

Celebran un año de resultados en la región Otomí- Tepehua


Después de un año de trabajo por parte del Movimiento Antorchista Hidalguense en la región Otomí - Tepehua, el pasado fin de semana se llevó a cabo un evento político-cultural para celebrar que en el año pasado se logró la gestión por más de 10 millones de pesos para apoyar a miles de familias del municipio de Huehuetla.

Durante el evento el líder social de la zona, Mario García Castillo, mencionó las cifras de los diversos apoyos entregados en las comunidades más necesitadas. Entre estos apoyos destacó la entrega de láminas, paquetes de vivienda, acciones de piso firme, despensas, así como la puesta en funcionamiento el Beneficio Húmedo de Café para ayudar a los productores de la región.

En el evento estuvo presente la dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Guadalupe Orona Urías, así como el doctor en economía y miembro destacado de la organización, Abel Pérez Zamorano, quien presentó una conferencia para convocar al pueblo a unirse y empezar a cambiar la situación política y económica de la población.

Los habitantes de la región están cada día más inconformes con los gobiernos de siempre; “insensibles y ajenos a las necesidades del pueblo”, por lo que animaron a no dejarse engañar y unirse a la organización, así lo manifestaron los vecinos durante la sesión de preguntas y comentarios.

El evento estuvo acompañado por la participación de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) quienes presentaron cuadros representativos de la región de Tamaulipas y Guerrero, de igual manera interpretaron canciones populares mexicanas.