• RedacCión

DERECHOHABIENTES TENDRÍAN SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA: CARMEN DORANTES


Las personas derechohabientes que sufran un accidente que les impida continuar trabajando, podrían recibir una remuneración equivalente al 50 por ciento de su salario, en caso de que se apruebe en el Senado una reforma suscrita por la senadora Carmen Dorantes Martínez.

Se trata del proyecto para reformar la Ley del Seguro Social y el Seguro de Invalidez. “La intención es modernizar esta legislación, para garantizar a los asegurados y de sus familias, el derecho a la salud y a la asistencia médica, en caso de accidente o enfermedad que ocurra fuera del entorno laboral y que tenga como consecuencia un estado de invalidez o, incluso, de muerte”, explicó la legisladora hidalguense.

Sobre la invalidez, la propuesta de varias senadoras a la cual se adhirió la legisladora hidalguense, protege al asegurado de la contingencia de quedar imposibilitado para procurarse, mediante un trabajo igual, una remuneración superior al 50% de su remuneración habitual percibida durante el último año de trabajo.

“En cuanto al ramo de vida, la intención es cubrir la contingencia del fallecimiento del asegurado o del pensionado de invalidez, otorgando a sus beneficiarios pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

“Adicionalmente, se podrá contar con asistencia médica a cargo del Seguro de Enfermedades y Maternidad”, explicó la senadora Carmen Dorantes. Proyectos productivos para jóvenes

Por otro lado, la senadora suscribió también la propuesta para reformar la Ley de la Economía Social y Solidaria, a fin de que el Instituto Nacional de la Economía Social apoyen los proyectos productivos de grupos integrados mayoría o totalmente por jóvenes.

“Esta iniciativa plantea que los programas gubernamentales para fomentar la economía social y solidaria, establezcan acciones ejecutivas específicas para impulsar y apoyar con recursos públicos los proyectos productivos, conocidos coloquialmente como empresas sociales de las y los jóvenes”, afirmó la senadora Carmen Dorantes.