• RedacCión

FERMÍN GARRIDO, NUEVO TITULAR DE SEPLADERYM


José Fermín Garrido Baños fue nombrado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, como nuevo titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano. El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina lo presentó ante el personal de esta dependencia de gobierno y pidió brinden todo su apoyo para consolidar su trabajo en este cierre de administración,

Destacó la importancia de atender de manera puntual los programas y tareas pendientes, para lo cual la experiencia del nuevo secretario permitirá transitar de manera adecuada para concluir bien los programas pendientes, afirmó.

De igual forma, Elguero Molina mencionó un reconocimiento al trabajo que Mirna Hernández Morales realizó al frente de la secretaría, al generar una dinámica de trabajo en donde se fueron dando importantes resultados.

Por su parte, Fermín Garrido agradeció al gobernador por confiar en él para este encargo. Esta secretaría es un vínculo y un marco de coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno; el sector federal y el acercamiento que se tiene con todos los municipios, y desde luego con la esfera del estado, marca el ritmo del desarrollo particular para esta entidad, dijo.

Con el esfuerzo de todas y todos los compañeros en todo el estado, entregaremos buenas cuentas al gobernador, pero sobre todo a los hidalguenses. Me coordinaré para trabajar, aportar y visualizar cómo estamos y qué ritmo debemos tomar para para entregar buenas cuentas, aseguró.

Fermín Garrido fue director general de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin) en la Secretaría de Desarrollo Económico, así como director general de Inversiones en la misma dependencia. Fue subsecretario de Educación Básica Normal de la SEPH y titular de Proyectos Estratégicos en la Coordinación del Despacho del Gobernador.

En lo que entonces era la Secretaría de Desarrollo Social, fue subsecretario de Planeación, además de director general de Programación. Y particularmente en la Secretaría de Planeación, fue titular en varias áreas: en Programación y Evaluación, en Programas Sectoriales, director general técnico y director de Programación