• RedacCión

El AMANTE Y RADIO NÓMADA CONTINÚAN EL ENCUENTRO ESTSTAL DE TEATRO


El próximo viernes 1 y sábado 2 de abril, como parte del tercer Encuentro Estatal de Teatro, se presentarán las obras El Amante y Radio Nómada, respectivamente.

El Amante es una obra de teatro en un acto escrita por el dramaturgo británico Harold Pinter, dirigida por Beatriz Valdés Rabling, y se presentará en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en funciones a las 18:000 y a las 20:00.

Sinopsis: Sarah es una mujer dedicada al hogar, casada con Richard. Este sabe que su mujer tiene un amante y se lo acepta. En nombre de la verdad, el confiesa que también se mira a diario con una prostituta. Sin embargo, todo es un juego entre ellos. El reparto lo integra Beatriz Valdés Rabling, licenciada en actuación egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), y Alberto Franco, músico, actor y director en varios espectáculos.

Radio Nómada, de la compañía Zarawato Bus, Circo en Movimiento, dirigido por Jade Cerón, se presentará en la plaza Constitución, ubicada en el Centro Histórico de Pachuca, el próximo sábado 2 de abril a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Radio Nómada es una historia llena de poesía visual, corporal y sonora, que nos transporta al imaginario de tres peculiares individuos que utilizan una radio para mantenerse conectados, dentro de un mundo errante y caótico.

La radio los hace sentir vivos, pero también los contamina. A pesar de ello, consiguen transformar esa basura informativa, reutilizándola para crear su propio universo.

Radio Nómada evoca, a través de un lenguaje circense, imágenes, emociones y reflexiones, enriqueciendo la experiencia con elementos de danza, teatro y la creación de paisajes sonoros en tiempo real. Zarawato Bus nace en el año 2011, motivado por la necesidad de fusionar diversas maneras de hacer artes escénicas, mediante un lenguaje que pueda disfrutarse a muy distintos niveles. El ingrediente principal es el circo contemporáneo, enriquecido con otras disciplinas artísticas como danza, teatro físico y música.

La entrada a estas actividades realizadas por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes es libre, los boletos de cortesía se pueden adquirir en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en la calle de Bravo #202, Centro Histórico, Pachuca, Hidalgo