• RedacCión

REALIZA BOMBEROS MÁS DE 400 SERVICIOS DURANTE MARZO


A través del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó más de 400 servicios ordinarios y extraordinarios de atención a ciudadanos hidalguenses.

De acuerdo con el reporte de dicho organismo correspondiente al periodo del 1al 31 de marzo la estación de bomberos ubicada en avenida Madero y la subestación ubicada en Juan C. Doria reportaron la atención de 85 fuegos “incipientes” en quema agrícola y predios; 28 primeros auxilios y traslado de lesionados; 14 falsas alarmas con movilización de vehículos de emergencia y seis incendios en casa-habitación.

Ambas estaciones atendieron también 18 operativos de seguridad en eventos; 30 operativos de seguridad contra incendio y primeros auxilios; asistieron 25 medidas de seguridad en diferentes zonas de la Pachuca por los fuertes vientos; 46 abastecimientos de agua en cuarteles de policía y otras instituciones, así como 11 emergencias de gas LP en tanques portátiles y fijos.

En el periodo mencionado, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate utilizó 14 vehículos entre los que destacan los carros, auto tanques, unidades de rescate pick up, ambulancias, camiones de presión succión, y lanchas remolque, entre otros.