• RedacCión

MEJOR POLICÍA PARA MUNICIPIOS: IGNACIO TREJO


Ignacio Trejo Borbolla, candidato a diputado local por el distrito I del Partido Movimiento Ciudadano, informó que dentro de sus proyectos como prioridad se encuentra la seguridad pública.

Durante una reunión con habitantes del municipio de Tasquillo dijo que aumentará recursos desde el Congreso del estado, para mejorar salarios de los policía además de incrementar el número de efectivos dentro de las corporaciones policiacas, menciono que será su prioridad, propondrá una mejor preparación y capacitación además de que se le estarán inculcando valores para un mejor trato a la ciudadanía.

Trejo Borbolla, expresó que ofrecerles mejores sueldos y prestaciones, son otros de los planes que se contemplan con iniciativas las cuales llevara al Congreso del estado, solicitará recursos del gobierno federal y estatal, mismos que se estarán gestionado de manera inmediata para que los municipios ofrezcan a sus elementos un mejor sueldo y así estos no se enlisten en las filas con la delincuencia organizada como ha pasado en otros estados donde hay un gran índice de delincuencia con complacencia de malos elementos.

Menciono que “actualmente tenemos un déficit en cuanto al número de elementos en los municipios, pues dijo que no es posible que un policía cuide a más de 1000 habitantes por turno”.

El candidato Ignacio Trejo, dijo que esto frenará los hechos delictivos, y aseguró que tratará de ayudar a los municipios para que los recursos en el rubro de Seguridad Pública, lleguen sin condiciones, ni contratiempos”. Dentro de los planes del candidato se encuentran propuestas como aumentar el número de policías municipales, ofrecerles mejores sueldos a los efectivos, mejorar sus prestaciones, contar con más armamento y ofrecer una mejor capacitación para los aspirantes a ocupar un cargo como policías, ya que es un tema prioritario. Además se comprometió a buscar mejores condiciones laborales en el rubro de la seguridad