• RedacCión

ESQUEMAS DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD: MAYKA ORTEGA


La aspirante a la diputación dijo que el trabajo en conjunto con industriales es la clave para lograr un mejor desarrollo de la zona

Mayka Ortega Eguiluz, candidata del PRI a la diputación local por el Distrito XVIII Tepeapulco, propuso generar esquemas de capacitación y certificación en competencias laborales para incrementar la productividad.

Esta propuesta la dio a conocer en la reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún. Ahí, la candidata señaló que con estos esquemas se podrá obtener la creación de indicadores de competencias y el mejoramiento de la oferta educativa en función de los requerimientos reales que las empresas exigen.

Con respecto a lo anterior, Ortega Eguiluz, señaló que de contar con su confianza, una de sus tareas será aterrizar esta propuesta en una iniciativa de ley que permita destinar recursos a centros de capacitación y certificación para los trabajadores del estado, convirtiéndolos en un mayor atractivo para el establecimiento de inversionistas.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el parque industrial de Cd. Sahagún. La abanderada tricolor externó la importancia de explotar esta zona, y reconoció que como asociación saben perfectamente lo que se requiere para lograrlo, por lo que los exhortó a trabajar de manera conjunta para lograr un mejor desarrollo, tanto de la zona, como del municipio.

Antes de finalizar el encuentro, la candidata agradeció a los miembros de la asociación de industriales por conversar con ella y así saber más acerca de sus inquietudes y necesidades