• RedacCión

SISTEMA DE TRANSPORTE CONVENCIONAL DE HIDALGO


Autoridades de la Subsecretaría de Transporte y del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevaron a cabo una mesa de trabajo con vecinos de las colonias Parque Urbano, Villas de Pachuca, Juan C. Doria, San Antonio y Geo Villas, quienes escucharon con atención cada una de sus inquietudes respecto al transporte público. El Subsecretario Roberto Terán Contreras fue enfático al precisar que el Gobierno del Estado, privilegia el diálogo, escucha las propuestas y actúa en beneficio de la colectividad. Si bien es cierto, que la reconfiguración de rutas del transporte convencional y del Tuzobús tiene como objetivo lograr un sistema de movilidad efectivo y funcional para la población, también busca privilegiar la seguridad y satisfacer la demanda de las y los usuarios.

De ahí que las autoridades del transporte pusieran a consideración de los cerca de 40 representantes de las colonias del Sur de Pachuca tres alternativas de recorrido. De manera unánime, los vecinos aprobaron una de las propuestas, misma que quedo de la siguiente manera: Fraccionamiento Parque Urbano – Calle Ferrocarril Hidalgo – Bulevar Nuevo Hidalgo – Aurrera Tulipanes – Bulevar Revolución de 1910 – Walmart – Comercial Mexicana – Trébol La Paz – CBTIS 8 – Fraccionamiento Chacón – Plaza Q – Col. 11 de Julio – Hospital General – viceversa.

Durante la reunión se reconoció que existen fallas dentro del sistema de operación de las rutas alimentadoras del Tuzobús, por lo que se asume con responsabilidad las decisiones tomadas, pero que se trabaja para dar solución conjuntamente con la población usuaria; por lo que a partir de este martes 12 de abril la ruta mencionada cumplirá dicho recorrido.