• Antonio jaen

DIPUTADOS LOCALES EXHORTAN A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO MANTENER EN COORDINACIÓN CO


A escasos cinco meses y días de hacer la entrega-recepción de los 84 Ayuntamiento, diputados exhortan a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo mantener una estrecha coordinación con la LXII Legislatura Local a fin de evitar fugas de información sobre todo por ser el último período de las presentes administraciones.

Por tal motivo, Guillermo Galland Guerrero lanzó dicha solicitud lo cual permitirá una entrega sana de finanzas, es importante solicitar sea informado este Congreso sobre los avances y control que se realizan, toda vez que en experiencias anteriores ha habido mal uso, ocultamiento o destrucción de información y documentos durante la transición gubernamental”.

Explicó, se trata de cumplir de manera eficiente, legal y honesta de ahí que habrán de apoyarse con el personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para la obtención de resultados.

Otra de las medidas que propusieron legisladores locales es la conformación de una Comisión de regidores de las distintas reacciones edilicias para que den seguimiento a la integración de los expedientes.

"Esto servirá para fortalecer la confianza ciudadana en sus gobernantes, garantizar una mejor atención, así como el seguimiento al quehacer político y administrativo en los municipios es necesario concretar procesos de entrega - recepción tanto financieras y documentales apegadas a la Ley de Archivos del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para Hidalgo