• RedacCión

INCENTIVAR EDUCACIÓN, EVA RAMÍREZ


“Soy una mujer que deja su hogar todos los días para poder darle de comer a mis hijos. No hay de otra”, externó molesta Angélica Varela, ambulante del mercado municipal de Ciudad Sahagún en Tepeapulco. “Por ser una mujer adulta ya no me dan trabajo en ningún lado, la necesidad me ha obligado a vender aquí. Pero ahora los cobradores del municipio no me dejan. Ya les pagué la cuota pero me mandan hasta la orilla y ahí no hay nada”, concluyó tras bajar la mirada y mover en son de negación su cabeza.

Ante tal situación Eva Ramírez, candidata a diputada local por el distrito XVIII, expuso que una de sus propuestas de campaña es incentivar las oportunidades educativas en niveles medio superior y superior. “Buscaré que las oportunidades en las escuelas públicas no cesen, entre más jóvenes llenen las aulas utilizando recursos que el gobierno ofrece como son las becas, habrá menos desigualdad y mejores condiciones económicas para la región. La educación es un derecho constitucional que tenemos que hacer valer”, arguyó Ramírez entre aplausos de la gente cercana.

Momentos más tarde, Ramírez dedicó tiempo para hablar con las mujeres comerciantes a las que motivó felicitándolas por su excelente labor que ayuda a la economía municipal. Durante el recorrido, mientras saludó a las locatarias, reconoció que según estadísticas en Hidalgo, el empoderamiento de la mujer ha contribuido a mejorar el capital económico estatal. “Igualdad de salarios para hombres y mujeres” externó sonriente la representante de Movimiento Ciudadano tras dejar un puesto de fruta en el tianguis de aquella región.

“A todas las mujeres, que además de ser amas de casa son punto clave en el comercio local, las felicito. Me gusta trabajar como a ustedes, si algo tenemos en común es que somos mujeres, somos trabajadoras y buscamos lo mejor para los nuestros. Yo buscaré mejores oportunidades para ustedes”.

“Reactivar la economía en Sahagún es prioridad de Movimiento Ciudadano” fue la frase con la que Eva Ramírez concluyó su discurso tras caminar por las principales calles del mercado municipal en Ciudad Sahagún