• RedacCión

LISTA DELEGACIÓN DE HIDALGO QUE PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ROBÓTICA 2016


Diez equipos de instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior representarán a Hidalgo en las categorías High School (Preparatoria) y College (Universidad), en el Campeonato Mundial de Robótica 2016 VEX Worlds Championship, que se efectuará del 20 al 23 de abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, con la participación de más de mil equipos de 33 países.

• De Educación Media Superior participarán cuatro equipos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), de los cuales tres pertenecen al Plantel Huejutla y uno al Plantel Santiago de Anaya.

• En cuanto a Educación Superior, de los seis equipos que competirán, dos pertenecen a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), uno a la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), otro a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), y uno más al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITPachuca).

• Todos los equipos forman parte de la Academia de Robótica del Estado de Hidalgo, y para lograr su pase al Mundial participaron en el marco de la Temporada Bank Shot and Nothing But NET 2015-2016, en por lo menos tres torneos regionales, un torneo estatal, donde algunos equipos ganaron su calificación a la justa internacional, o en el Campeonato Nacional de Robótica que se realizó del 24 al 26 de febrero en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTAGS).

• La delegación hidalguense que participará en el Campeonato Mundial de Robótica, que tendrá como sede el Centro de Exposiciones de Kentucky, está conformada por 70 personas, entre participantes, coaches y representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)