• RedacCión

PROPUESTAS DEL CANDIDATO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA PRD JOSÉ GUADARRAMA


Propiciar la inversión extranjera, erradicar la corrupción en la asignación de contratos, seguridad, fortalecer el Estado de Derecho, apoyo a PYMES, entre otros, son parte de la exigencias del sector empresarial a Pepe Guadarrama, candidato del PRD al gobierno del estado.

En reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el abanderado perredista anunció que así como lo hizo él, al llegar al Poder Ejecutivo, su equipo de trabajo presentará sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.

Coincidió con el presidente del organismo empresarial, Sergio Baños Rubio, en pasar de un gobierno paternalista-asistencialista, a uno profesionalizado que detone la riqueza, los empleos, los salarios para tener una sociedad más equitativa y más justa.

Guadarrama Márquez expuso los cinco ejes de su propuesta: Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Político, Desarrollo Económico y Pobreza y marginación.

Cabe destacar que en el eje Desarrollo Político, se atiende la exigencia empresarial de evitar la corrupción en la asignación de licitaciones, así como la que tiene que ver con la revisión del padrón de proveedores; el principal objetivo – dijo el candidato - es combatir la corrupción a través de la transparencia.

Dijo, En el eje de Desarrollo Económico se manifestó a favor de que el sector empresarial debe tener capacitación, por lo que se comprometió a poner en marcha una consultoría especializada para microempresarios.

Así como invertir en infraestructura, como actractivo para los inversionistas extranjeros, nacionales y locales. Otro aspecto que atiende la exigencia de los empresarios de COPARMEX es en el sentido de trabajar en la infraestructura carretera.

Por su parte, Sergio Baños enumeró las peticiones del sector empresarial, entre las que destacan: atender el tema de licitaciones arbitrarias que afectan al sector productivo.

Crear un un organismos de vigilancia ciudadano que dé certeza a la aplicación de recursos, así como el combate a la opacidad, la corrupción.

El presidente de COPARMEX subrayó que la creación de riqueza se da en las empresas, por lo que dijo debe existir libertad, inversión extranjera, y es importante que el gobierno propicie las condiciones y estructura adecuada para que los inversionistas volteen su mirada al estado.

El listado también incluye financiamiento a PYMES, mejorar la infraestructura carretera, Reubicación de la Central de Abasto y Central Camionera, Tolerancia cero al comercio informal.

Finalmente, Baños Rubio pidió al candidato trabajar para abatir el número de pobres, el cual aumentó en los últimos años. Para comunidades indígenas propuso aportaciones para hacerlas autosustentables