• RedacCión

ALCALDE INVITADO ESPECIAL, A CLAUSURA DE CURSO DE CAPACITACIÓN A EMPRESARIOS DEL VALLE DEL MEZQUITAL


Alcalde de Ixmiquilpan, Mauricio Llaca Castelán, participó en la clausura del curso de capacitación para obtener la certificación del distintivo M, donde participaron empresas prestadoras de servicios turísticos del Valle del Mezquital, como parte del programa de gestión moderniza de la secretaria de turismo (SECTUR).

En esta ceremonia, el alcalde fungió como invitado especial; estuvieron presentes también Salvador Aguilera Rivera, director general de capacitación, certificación y asistencia técnica de la secretaria de turismo y cultura del estado, Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la CANIRAC Hidalgo y Carlos Llaca Castelán, consultor certificado y capacitador de este grupo de empresarios.

La empresaria ixmiquilpense Duly Susana Rivera Cifuentes, del Restaurante “El Mexicano”, fue la responsable de dar la bienvenida a esta ceremonia. Por su parte el consultor Carlos Llaca Castelán, realizo la exposición de motivos. Dando paso también al testimonio de una de las empresas participantes, como caso de éxito del spa del Parque Acuático Tlaco.

El alcalde Mauricio Llaca Castelán, felicitó a los empresarios y al personal que tuvo a bien participar en este curso de capacitación, en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.- “Felicidades a los empresarios por su vocación de servicio y su tesón por seguir adelante en la implementación de gestión de calidad, con el objetivo de potencializar la rentabilidad de las empresas en el municipio, convencido que estos trabajos habrán de elevar la competitividad de los destinos turísticos, de las empresas, sus colaboradores, socios y clientes que los visitan”. Aseveró el alcalde de Ixmiquilpan.

Finalmente el evento concluyo con la entrega de reconocimientos a los empresarios y colaboradores. Participaron en este curso de capacitación, Parque Acuático Te-pathe, con su balneario, minisúper y restaurante; Balneario Dios Padre; Grutas de Tolantongo; Parque Acuático Tlaco A.C., con su balneario, cabañas, spa y restaurante y el Restaurante El Mexicano, este último sede de esta ceremonia de clausura