• RedacCión

TECNIFICAR EL CAMPO, PRIORIDAD PARA ALDO MOLINA


El aspirante a presidente municipal de Tenango de Doria buscará la consolidación de una red de proveeduría para productores.

El candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo a la presidencia municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, sostuvo reunión con campesinos de la localidad en la cual reflexionó en torno a la necesidad de impulsar al campo, y se comprometió a buscar su tecnificación.

El candidato emanado de Nueva Alianza indicó que la agricultura es la actividad principal de la región, y que requiere mayor respaldo para lograr que impulse la economía local, con lo cual se mitigaría así la emigración y el abandono del campo.

De acuerdo con el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, el municipio se localiza en una zona, por sus condiciones geográficas, difícil para el desarrollo de sectores industriales, de ahí la necesidad de centrarse en el apoyo al campo.

Molina Santos señaló que trabajará en la consolidación de un espacio digno para la oferta de los productos del campo que se cultivan en la región, como chile, cacahuate, café, hortalizas y tomate.

El aspirante a la alcaldía manifestó que logrará la consolidación de una red de proveeduría de productos agrícolas, así como la búsqueda de programas de apoyo al campo para aumentar la productividad de los cultivos que ya se trabajan en el municipio, así como la búsqueda de nuevas opciones que puedan colocar a Tenango como referente en la actividad primaria de la entidad.

“Los tenanguenses son gente muy trabajadora. Es necesario acercarles todas las herramientas para que le den valor agregado a su trabajo, a sus productos. Ya existen herramientas y métodos nuevos para la agricultura. Buscaremos que los productores tengan acceso a éstos; contribuiremos a la tecnificación del campo que aumente la cantidad y calidad de producción, y por consiguiente el desarrollo económico”, señaló Molina Santos