• RedacCión

MAYORES RECURSOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS MUJERES: ERIKA TRUJILLO


La aspirante a diputada local estima que muchas madres de familia anteponen el bienestar de quienes las rodean al cuidado de su propia salud.

Erika Trujillo Ortiz, candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito XII Pachuca Poniente, aseguró que, como legisladora, etiquetará mayores recursos destinados al cuidado de la salud de las mujeres. La abanderada priista señaló que desde el congreso local impulsará mejores esquemas de atención a la salud, así como el acercamiento de los programas sociales que ya existen en beneficio de este sector de la población.

Además, como legisladora, realizará las acciones necesarias que les permitan a las autoridades competentes brindar una mejor atención a las mujeres, en este sentido, gestionará campañas de prevención de enfermedades como el cáncer cervicouterino.

Trujillo Ortiz explicó que debe trabajarse en la concientización sobre la importancia de la atención oportuna de las mujeres, indicó que, antes de cuidarse, la mayoría de las mujeres prioriza el cuidado de su familia, el trabajo y las labores del hogar, entre otros.

Finalmente, afirmó que para las mujeres debe ser prioridad su bienestar físico y mental, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida.

La candidata a legisladora llamó a los electores a votar por las alternativas políticas que presenta el Revolucionario Institucional, para materializar éstas y otras propuestas a favor de las hidalguenses