• Antonio jaen

EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN UN HIDALGO CON RUMBO ARTURO GIL BORJA POR MINERAL DE LA REFORMA LANZA U


Arturo Gil Borja, candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma lanza un reto a sus contrincantes: presentar una declaración 9 De 9, donde no sólo sea la fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, también, incluya a familiares desde la línea directa para conocer quiénes son los más allegados y sus antecedentes.

En conferencia de prensa, Gil Borja quien estuvo acompañado de Mariano Torres L'Estrade ex dirigente del Partido del Trabajo y César Lemus Arias quien representaba al Partido De la Revolución Democrática en esta zona, precisó, el reto se cumplirá ante notario público y frente a la sociedad.

Comentó, este reto programado para este 20 de mayo tiene como finalidad el hacer público a la ciudadanía quiénes son los candidatos de ahí que solicitará a las Procuraduría General de la República, Procuraduría de Justicia del Estado así como al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo iniciar una investigación minuciosa sobre sus antecedentes penales tanto personales como familiares y evitar posibles encubrimientos.

Tras agradecer al ex petista como al ex perredista que se sumaron al proyecto que encabeza, señaló que será en las urnas cuando demuestre si valió o no la pena el que aporten con ideas y proyectos en las tres semanas restantes de campaña.

Precisó que será este 20 de mayo cuando se presente desde temprano a un costado de la Presidencia Municipal con notario público, además de llevar formatos para que sean llenados por sus contrincantes, en caso de estar convencidos de mostrar su honestidad y transparencia.

De acuerdo con Torres L'Estrade quien representa al Movimiento Independiente y Lemus Arias, suman cerca de cinco mil votos que serán para Gil Borja.