• RedacCión

PGR INCINERA NARCÓTICOS Y DESTRUYE OBJETOS DE DELITO EN HIDALGO


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Hidalgo incineró narcóticos, además de destruir diversos objetos de delito, ante la presencia de Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de SEDENA y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del estupefaciente.

La incineración de la droga se llevó a cabo en el Destacamento de seguridad “Predio Cubitos” del 96/o. Batallón de Infantería de la 18/a Zona Militar en esta entidad, destruyendo:

Cocaína 4 gramos 700 miligramos; Hashish 49 gramos 400 miligramos; Marihuana dos kilos 529 gramos 428 miligramos; Metanfetamina 42 kilos 182 gramos 800 miligramos; 476 objetos de delito ; 64 plantas de marihuana; 538 pastillas de pseudoefredrina; 401 psicotropicos; 500 miligramos de semillas de marihuana.

Asimismo, se destruyeron 627 objetos de delito en las instalaciones del corralón ubicado en el libramiento las Palomas km 3.5 el Portezuelo, carretera Pachuquilla, donde se encontraban depositados los mismos.

El Estupefaciente y objetos fueron asegurados en los municipios de Tula de Allende, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo relacionados con diversas averiguaciones previas.

El evento lo llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Hidalgo, dando cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos de delito