• RedacCión

UNTISTAS TOMAN DELEGACIÓN DE INAES EN DEMANDA DE ASIGNACIÓN DE MONTOS A 20 PROYECTOS PRODUCTIVOS.


Encabezados por Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cerca de un centenar de militantes de esa agrupación tomaron las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) la madrugada del martes.

Esto en demanda de la asignación de montos para veinte proyectos productivos.

los inconformes colocaron una tienda de campaña en las afueras de la dependencia e impidieron la entrada y salida de personal.

En entrevista López explicó que desde hace varios meses en la dependencia no hay titular por lo que la evaluación y aprobación de proyectos esta suspendida de manera indefinida lo cual ha afectado a cooperativas de indígenas y campesinos "quienes en tiempo y forma cumplieron con el cumplimiento de requisitos para cumplir las especificaciones de las reglas de operación". Agregó que ya la veintena de proyectos había sido autorizada por los técnicos del Inaes pero que a raíz de la renuncia de Grissell Amparo Ubilla Ramírez como delegada "no se les ha asignado los montos económicos correspondientes".

La activista agregó que se trata de proyectos de ganadería, producción y envasado de café; cría de gallinas, cerdos y otros animales para asociaciones de campesinos e indígenas de los municipios de Ixmiquilpan, San Salvador, Tecozautla, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco Francisco I Madero,Chilcuautla, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, entre otros.

La toma de la delegación de Inaes será "indefinida hasta que haya una solución a nuestras demandas