• RedacCión

CLUB DE FÚTBOL PACHUCA


El gobernador del estado fue testigo de la entrega de certificación que entregó la FIFA, como Centro de Excelencia Médica de Altura (CEMA), a la Clínica de Medicina Deportiva del Club de Fútbol Pachuca.

- Con ello, reconoció el mandatario los servicios que este grupo brinda en todo su complejo deportivo y universitario, los cuales se fortalecen y se vuelven integrales.

- Reconoció que derivado del gran trabajo e impulso que el Grupo Pachuca ha dado al equipo, la capital ya es reconocida internacionalmente y con ello se fortalece el desarrollo de las familias que la habitan

- En su mensaje emitido a los presentes, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano; el presidente del Comité Médico de FIFA, Michel D'Hooghe; y el jefe de los servicios médicos de la mencionada organización internacional de fútbol, Jiri Dvorak; el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, agradeció el apoyo que la administración estatal ha dado para impulsar este deporte.

- Asimismo, dio a conocer que ya inician la construcción del Mundo Tuzo y esperan que en un corto o mediano plazo, quede concluida su primera etapa.

- Refrendó su compromiso de continuar fomentando la inversión local y con ello aportar en la generación de empleos en beneficio de la sociedad.

- Las autoridades de salud de la FIFA se congratularon de que otro espacio como este tipo, denominado CEMA -y de los que hay en todo el mundo 50-, se establezca aquí en Hidalgo, lo que ubica a México con dos de estos centros, uno en Guadalajara y ahora en Pachuca.

- Y esto habla, coincidieron, del gran compromiso que existe por parte del Club Pachuca, con el desarrollo integral de los futbolistas.

- Por su parte, Decio de María aplaudió la visión, liderazgo y organización con que se desempeña este club, el cual cuenta con instalaciones de gran calidad, una universidad y ahora esta clínica, con lo que fortalece la cultura que debe tenerse del deporte.

- También estuvieron presentes en esta ceremonia, la presidenta del patronado del Sistema DIF estatal; y Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del CEMA.

- Algunos de los servicios que este Centro Médico de Altura brindará a los deportistas y a la ciudadanía en general, son los siguientes:

- Rehabilitación física; medicina preventiva; nutrición deportiva; traumatología; ortopedia; odontología; programas doping; ginecobstetricia; pediatría; entre otros