• RedacCión

CECYTE HIDALGO REALIZA CONCURSO ESTATAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA 2016


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo llevó a cabo el Concurso de Creatividad Tecnológica 2016 en su fase estatal, donde participaron 241 alumnas y alumnos de 37 planteles y 77 asesores.

Participaron 77 proyectos en cinco categorías, contando con la presencia de 25 reconocidos académicos como jurado.

El objetivo fue fortalecer la cultura emprendedora y creativa en las y los estudiantes, promoviendo el desarrollo de actividades inventivas y de participación en equipo, así como generar elementos de formación profesional que motiven a estudiantes y a docentes en el desarrollo de proyectos basados en el uso y aplicación de técnicas de investigación científica y tecnológica.

Los ganadores de los primeros lugares fueron: En la categoría de Prototipos Informáticos, el proyecto SAREC del plantel Tizayuca; en Proyectos de Investigación el proyecto Palmesca del plantel Chapulhuacán.

Alumnos del plantel Santa Ana de Allende obtuvieron primer lugar en la categoría de Prototipos Tecnológicos con el proyecto Generados de Hidrógeno; mientras que los jóvenes del plantel Zimapán, en Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, con el proyecto Remediación de presas de jales en el municipio de Zimapán.

En Prototipos Didácticos, la categoría dirigida a docentes, participaron cuatro proyectos, en donde el ganador fue el proyecto Factodomino del plantel Pachuca.

Los proyectos ganadores de los primeros lugares participarán en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica en la ciudad de Torreón, Coahuila, del 6 al 10 de junio del presente año