• RedacCión

ARTURO GIL BORJA APORTARÁ ALTERNATIVAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE ESTUDIOS A JÓVENES


El candidato por la coalición reducirá 30 por ciento los salarios de síndico, regidores y alcalde, recursos con los cuales creará becas en apoyo a estudiantes.

Arturo Gil Borja, candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, se reunió con jóvenes de Mineral de la Reforma para expresar la importancia de ofrecerles alternativas que fomenten sus interés en seguir sus estudios de nivel superior y de especialidades.

El aspirante a la alcaldía afirmó que los jóvenes son el presente del país y necesitan mayores oportunidades para continuar sus estudios; por ello el candidato reducirá en 30 por ciento los salarios del presidente municipal, los síndicos y los regidores, y de esta manera apoyará la creación de programas de becas para fomentar sus estudios.

El candidato a la presidencia municipal explicó: “la reducción del 30 por ciento a los salarios de 19 miembros del cabildo y al presidente municipal dará un ahorro mensual de 218 mil pesos. Entonces, el ahorro será de casi tres millones de pesos al año, que serán útiles para apoyar a los jóvenes con proyectos académicos y de innovación”.

De igual forma, el representante de la coalición dijo que es necesario ofrecer desde el gobierno municipal programas que permitan a los estudiantes acceder a una beca; para ello, de llegar a la alcaldía, obtendrá un ahorro importante con sus políticas de administración y trabajo planteadas.

Para finalizar, Gil Borja propuso promover la zona industrial en el municipio, para atraer inversiones que creen fuentes de empleo para los mineralenses, al aprovechar la buena ubicación con la que cuentan e impulsar el desarrollo dentro de la demarcación.