• Antonio jaen

LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRD Y PAN INICIARÁN PLÁTICAS FORMALES PARA LOGRAR UNA COALICIÓN EN HIDALGO


A partir de hoy, los partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática iniciarán pláticas formales para lograr una coalición de facto en el caso de candidato a gobernador; Francisco Xavier Berganza Escorza o José Guadarrama Márquez habrán de declinar en esta recta final.

Por el momento se desconoce si respetarán el acuerdo de la encuesta como se planteó entre los meses de febrero y marzo cuando se había acordado la medición como una forma de determinar quién está en las preferencias electorales.

Asael Hernández Cerón y Ramón Flores Reyes acordaron entablar negociaciones mismas que no tienen un valor económico el que quiera declinar es a favor que se logre una alternancia en hidalgo

Aseguraron que las pláticas toman seriedad a partir de este jueves pese a que, todavía ayer del abanderado del PRD buscaba un acercamiento con su amigo Berganza Escorza cuya pretensión seguía en pie de continuar con esta pacto.

Aunque quedaorn algunos pendientes como la aparición del nombre en las boletas electorales, el dirigente panista declaró que hay tiempo para hacer un recorrido en el estado y dar a conocer la decisión que se tomará "pronto" al no haber un tiempo establecido para tal efecto.

Indicaron que es necesario una transición y la alternancia en hidalgo para el beneficio del pueblo hidalguense.